[color=orange]ORUMILA FUE EL PRIMER MESIAS.[/color]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[color=orange]ORUMILA FUE EL PRIMER MESIAS.[/color]

Mensaje  LUKANKASI el Sáb Jul 23, 2011 8:25 pm

ORUMILA FUE EL PRIMER MESIAS.
El Dr. Peter Fatomilola cabalga la industria cinematográfica de Nigeria como un pulpo. Es profesor de Arte del Teatro, actor, escritor, director y productor. En esta entrevista ... con YEMISI Adeniran, habla sobre su experiencia de más de cuatro décadas en la industria, así como la relación entre el cristianismo y Orunmilanism.

Usted se retiró en 2006, ¿qué has estado haciendo?

Antes de que se retiró en 2006, yo estaba libre con artistas de otros en Nigeria. Me uní a ellos para hacer sus películas de vídeo, pero ahora que estoy por mi cuenta, me registré mi propia compañía, Olumojo Cultural Studio, aquí en Ife, y tengo unos 30 aprendices debajo de mí, que están interesados en la dramatización. Cuando estaba en servicio, no he podido dejar constancia de mi propia película, porque lo llaman dividiendo interés; no voy a ser capaz de concentrarse. Pero ahora que soy libre, he registrado mi propia empresa y que he escrito hasta 42 historias porque quiero que esas historias para marcar lo que estamos haciendo en la profesión. Así, durante 42 años, escribí 42 historias. De esas 42 historias, yo era capaz de grabar una este año. La película está siendo editada en el estudio. Pronto va a salir.

Durante años, cuántos has estado actuando?

Durante 42 años, de 1967 a la fecha.

¿Cuál ha sido la experiencia y cuáles son los retos?

La experiencia que conseguí hacer el trabajo es que cuando usted tiene interés en algo, lo que los retos que puede enfrentar, no preocuparnos por ello, porque es su interés. Y una vez que tienes la fuerza de voluntad, que te llevará a través de cualquier obstáculo en el camino. Así que durante 42 años, he conquistado todos los retos que enfrentan en el trabajo porque mi interés en el drama es mayor que cualquier otra cosa. De modo que uno me ayudó a ser capaz de realizar muy bien.

Cuando estabas creciendo, ¿ha tenido días de la niñez en Ilesha o Ekiti?

En la tierra Ijesha.

¿TU sueño era hacer lo que están haciendo ahora?

Al principio yo no sabía lo que ellos llamaban el teatro, mi difunto padre pasó a ser un babalawo (sacerdote de Ifá ). Otros babalawos solía venir a nuestra casa para cantar, tambor. Cuando lo hacían, yo no sabía que había un elemento de drama en lo que estaban haciendo entonces. Pero me gustaba su canto, percusión, etc Porque yo amaba a mi padre, que amaba su profesión tenía interés en sentarse con él para saber lo que es Ifá, yo tenia demasiado curiosidad por saber todo lo que entonces. Yo solía reunirse con ellos cada vez que vinieron a buscar a actividades como Ose Ifa, y esto me ayudó cuando llegué a la escuela secundaria, es decir Ife City College. Cuando tuvimos nuestro drama que pediría a nadie que pudiera desempeñar el papel de un babalawo, o cualquiera que sepa Ifa y entonces yo levanto la mano. Entonces descubrieron que yo sea un buen material. De repente, tuvimos festival de las artes, por Oranmiyan Gobierno Local, cada escuela debe hacer la competencia drama. Yo era una de las personas que en 1967 se unió a ellos para hacer el festival. Ola Rotimi pasó a ser el presidente de dicha ocasión. Acaba de regresar de Estados Unidos a continuación. Después del festival, mi escuela se considera como los mejores. Desde allí puso mi nombre, y dijo que cada vez que 'se puede saltar sobre mí', pero yo no entendía lo que decía. Después de dos meses, vino a mi escuela que me llevara de un drama o reproducir un archivo. La obra se tituló: tire la primera piedra.

Fue un drama bíblico, y que era mi primera salida en 1967. A partir de ahí, descubrí a mí mismo a ser un dramaturgo en vez de esperar para la contabilidad. Hubiera sido un taquígrafo o contable porque escribí estudió taquigrafía y contabilidad. Cuando descubrí a mí mismo como un material en el mundo de la técnica, cambié mi interés al drama y desde entonces he estado en el drama.

¿en cuántas películas ha aparecido ?

No puedo decir el número real pero puedo mencionar algunas que recuerdo: Rererun, Afonja, Saworoide, Agogo Ewo, Bashorun ga etc Rererun, yo actuaba como el líder sindical. Me quedé en la película Afonja, he actuado como el señor de la guerra. En Saworoide actué como babalawo.

¿Pueden ser menos de 60?

Si puedo poner mis manos en mi CV, son más de 120. Antes de salir de servicio, que poníamos todas las producciones que hemos hecho en nuestro CV, la universidad ha aceptado para la promoción. Algunos de ellos incluyen Apaadi, Nbaku Odun de Femi Rainbow, hijo Iya Rainbow, donde desempeñó el papel de Alfa Alagba Peteru. Pero la gente sobre mí utiliza cuando se trata de babalawo, dirán ir al encuentro de Pedro Fatomilola.

Estoy cansado de ella, pero me dijeron que no lo puede dejar porque me hace grande. Yo les pregunté, ¿no me disfrutar en Afonja como el señor de la guerra o en Rererun como el líder de los trabajadores y muchas otras áreas. También he jugado el papel de un Alfa se recité diferentes capítulos y versículos del Corán. Un buen actor debe ser versátil. Además, la flexibilidad en ti te hace ser un buen actor. Sin embargo, una vez que se enganche a una función particular, usted ya no es un buen actor. Esa fue una de las razones por las que corrió desde Wale Adenuga, porque yo era el primero Papa Ajasco Ikebesupa y todavía estoy esperando a ver otro Papa Ajasco que puede vencer a ese acto. Doy gracias a Dios que los que están en el papel son mis alumnos aquí en Ife y que están haciendo bien. Me fui porque no quería ser un personaje atrapado. Yo soy un comediante hasta la médula, pero si sólo hay que permanecer un pueblo comediante no sé que puedo jugar otro papel, dirán que es un bufón. Me encanta jugar en otras partes que me dé problemas, para mí descubrir. También soy un escritor y un director. Sé cómo muchas obras que he dirigido, cuando estaba en servicio en la universidad. Me veo como un actor, director y escritor. Es por eso que quería convertirse en un productor y Dios coronó el esfuerzo de este año. Me he convertido en un productor y espero ser un especialista en marketing en el futuro próximo, porque como un vendedor que pueda tomar mi película y el mercado en el Togo, Benin República. También se puede tomar como medida el Caribe, donde la necesitan. Si lo hago ahora cualquier película culturales, yo lo del paquete y llevará a Brasil, Antigua, Cuba, Barbados, etc Nuestro líder, el profesor Wole Soyinka, le gusta que nos llevará por todo el mundo, así también nosotros sabemos se nos puede vender nuestros materiales .

Usted dijo que su padre era un babalawo cuando hiciste el papel de un babalawo. ¿Es usted un babalawo practicando?

He estado practicando a la edad de 18 años. Usted no necesita ser un babalawo puede saber antes de hojas o hierbas. Las hierbas no tienen nada que ver con el babalawo. Babalawos se llaman sacerdotes de Ifá, como pastores e imanes. Pero el que conoce las hierbas se llama Onisegun - aquel que sabe cómo hacer los medicamentos. Pero babalawo es la persona que tiene el conocimiento de Ifa. Lo que estoy tratando de decir es que Ifá es un conocimiento que no tiene relación con las hierbas. Pero los que saben de Ifá, siempre tienen el amor a estudiar las hierbas.

¿Qué hace Pedro Fatomilola creer?

Creo en Dios Todopoderoso a través de Ifá, a través de la Biblia, a través del Corán, ya que cualquier religión que tenga algo que ver con Dios Todopoderoso es mi religión. Yo creo en Dios a través de estas religiones porque predican la santidad. Y cuando llegas a Ifá, es la misma cosa. Cualquiera que estudió Ifá sabrá que lo que está en Ifa es más completo que cualquiera de la Biblia o el Corán. El fundador de Ifa es Orula, quien vino a este mundo antes de cualquier mesías. Así que él era el mesías primero de la especie humana. Cuando Jesús vino a este mundo, ¿cuántos años gastó? ¿Cuántos años desde que se fue ahora? Pasó 33 años en la tierra, agréguelo a 2009, lo que no es hasta 2500 años. Se fue antes de que otro Mesías vino. Eso le pasa a ser "Anobi" Mohammed (S.A.W.). Después de 570 años que Jesús dejó, Mohammed llegó. El primer hombre fue a recoger el diezmo Orunmila. Cuando salió de Ife y quería volver al cielo, tocó en todas partes, porque él es el dueño de la tierra. Ellos crearon la tierra a causa de él. Exigió por ello y ahora estaba cansado de estar y quería volver. A medida que se movía por el mundo conoció a Abraham que era un hombre de Dios. Abraham razonó que este hombre debe ser un mesías, un profeta, entonces todo lo que tenía le dio un décimo de ella a él (Orunmila). Él era el Alfa en primer lugar que la Biblia se menciona antes de la levita incluso vino. El levita llegó en el tiempo de Moisés.

Orunmila es el fundador de Orunmilanism que es Ifá, Moisés es el fundador del judaísmo, y Cristo es el fundador del cristianismo. Contamos con dos religiones en la Biblia. Que utilizo para decirle a mi pastor que no lo mezcle.

Pero tenemos el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento?

Ellos deben ser separados. Si quieres ser un buen cristiano, leer del Nuevo Testamento. Pero los pastores son muy listos. Cuando ellos saben que un capítulo o versículo que pueden utilizar para apoyar su mensaje en el Antiguo Testamento, que tan solo volver al judaísmo. Hasta el propio Cristo dijo que vino a mejorar en él. Él no creía en todas las leyes que limitan los Judios. Si usted cree en la doctrina de Cristo, entonces no es necesario el Antiguo Testamento.

El amor es el más grande. Si te gusta, no hacer el mal. Cuando los pastores quieren cobrar diezmos, van a ir y leer Malaquías pero Jesús se condenó diezmos. Lea Mateo 23:23 y Lucas 11:42, usted sabrá lo que Cristo dijo acerca de los que pagan el diezmo y los que lo recoja. ¿Por qué es que en todas las iglesias dicen 'pagar sus diezmos, sino que Cristo no pagó el diezmo y no lo recogen. Así que, para responder a su pregunta, yo creo en esas tres religiones. Por eso me llamo a mí mismo tres-en-uno, una vez que se oye en esa religión, que es Dios y Él es el Dios eterno.

Pero el cristianismo dice que nadie puede ver al Padre, sino por medio de Jesucristo?

Puedo ver padre si yo vengo a través de Orunmila. Orunmila es el hijo de Dios Jesús, es el hijo de Dios.

Es Orunmila Cristo Jesús?

¿Quién creó Orunmila? Dios. Orunmila, el Mesías primero, vino y se reencarna en Jesús. Niatetekose ni orowa Orosi wa pelu Olorun, Olorun si ni na oro. (En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:1, NVI). Por lo tanto, Cristo no era bebé pequeño la forma en que lo vi. Hasta cuando quiso volver a este mundo como Orunmila, pasó miles de años, no murió. Él fue tan lejos como Australia. Orunmila dejó la tierra y no acaba de salir así, pero cuando salía de una canción. Ellos no querían escucharlo, así que lo siguió hasta un punto determinado, entonces él les dijo que si pasado un punto a continuación, ya no son seres humanos y les enseñó algo de ese día. Fue y se lo reportó a Dios Todopoderoso y dijo que la gente en la tierra no te escuche, "He intentado todo lo mejor de mi, yo les enseñaba cómo comportarse, pero no escuchan.

Después de 3.000 años Dios decidió hacer explotar la tierra y él informó a Orunmila, diciendo: "desde que volvió, no siendo el cambio, así que es hora de que les volaron". Luego comenzó la mendicidad y pidió a Dios que envíe a alguien a ellos para recordarles lo que él les enseñaba. Dios le dijo que llamara a todos los cuerpos celestes juntos y 'vamos a ver quién va a estar listo para jugar ".

Así que pedí a Dios que consulte a la persona que ha vivido allí antes y Dios les dijo lo que dijo Orunmila y eran felices. Sin embargo, pidió que, "¿a quién nos envía '? Le dijo a Orunmila que nadie estaba dispuesto a ir. Por lo tanto, él (Orunmila) postró frente a Olodumare (Dios) y le dijo: «Heme aquí, envíame a mí."

Dios dijo, 'yo te envío, pero no voy a enviar como un hombre de edad, por lo que va a nacer de una virgen, alguien que está limpio. Dado que está limpio no se puede pasar a través de un pecador, sino a través de un cuerpo limpio ", que es María, que los musulmanes llaman Mariamo.

Pero mira a la distancia, 3.000 años, cuando llegó como una persona de edad que no tenían respeto por él y ahora él vino como un bebé y que son tan malos para él. Antes de que lo mataron, dijo, "Si se destruye el templo, voy a reconstruirlo en tres días." Él nos decía que "Yo soy el que vino la última vez, y si me matan resucitaré" . No sabían que estaba hablando de su propio cuerpo, pensaron que era el templo de Jerusalén. Antes de que él resucitó, vivió durante algunos días en la tierra antes de que finalmente se fue y él estaba con sus discípulos por más de 40 días que se pruebe que tiene poder sobre todo. Luego, el día 40, le dijo a los discípulos que tenía que volver a casa y no quería que se fuera y él les prometió que enviará el Espíritu Santo a ellos. Orunmila resucitó a los muertos como Jesús Cristo. Todos estos milagros que hizo Jesús, Orunmila también lo hizo. Su trabajo en la tierra era casi lo mismo y hasta su partida. Ambos tenían seguidores. Por lo tanto, aquellos que creen en Cristo son los pastores y los que creen en Orunmila son los babalawos.

¿Por qué no pueden los sacerdotes de Ifá que creen que existe una similitud entre el cristianismo y Orumilanism fusión?

No pueden combinar ahora porque antes no había educación; llegó a Nigeria por accidente. Se llevaron a nuestros antepasados como esclavos en el extranjero y entre ellos, un muchacho llamado Ajayi Crowther surgió para liberar esclavos. Tuvo suerte de estar con Crowther y Crowther lo envió a la escuela, sabían cuando llegaron a nuestro país que teníamos la tierra y los recursos, por lo que informó a su jefe que en Nigeria se había muchos recursos. Por lo tanto, vamos a entrenar este muchacho acerca de cómo ser un predicador, de modo que vamos a utilizar la Biblia para capturarlos. Si queremos obligarlos a abandonar sus tierras, no estarán de acuerdo porque son muy hostiles, pero si usamos la Biblia para atraerlos, entonces podemos realizar.

¿Cómo te relajas?

Me gusta dormir en la cama, ir al club y charlar con los amigos.

¿Cuáles son sus aficiones?

Me encanta la agricultura.

¿Cuáles son los papeles más difíciles que has jugado?

Rererun. Porque cuando yo estaba en el escenario de manipularla. Lo disfruté, siempre tengo la sensación de que mi público se lo estaba disfrutando. Las líneas eran muchos y no se les permitió poner cualquier cosa allí o sustituto. Fue muy difícil. Otros no eran así.

Cuéntenos algunos de los premios que ha recibido?

He recibido su mayoría de escuelas, estudiantes. Otros no voy a recoger porque muchas veces esperan que donar dinero y yo no soy rico, no puedo dejar que tomen mi sueldo. No hacerlo de esta manera en el extranjero.

¿Cuál es tu comida favorita?

ñame golpean como un hombre Ijesha.

Su consejo a los artistas próximo?

Ellos deben poner el interés en el trabajo y no unirse por el bien de dinero. Ellos deben soportar, el trabajo duro y el enfoque. Hace cuarenta y dos años, cuando me quité muchos que empezamos juntos se estrelló en el camino. Ohun ti una koba Jiya divertido ki tojo (Lo que no sufren por, no va a durar). Duro Ladipo, Ogunmola Kola, etc Hubert Ogunde sufrido y que dejaron su marca. Ya no es así; todos quieren convertirse en estrellas y millonarios por la fuerza. Esto es lo que los está llevando al mal que están ahora, y deben orar siempre.

¿Cuál es su opinión sobre la Asociación de Profesionales de Nigeria Teatro (ANTP) elección?

El que se elija es mi candidato. Han enviado para mí de Idoosi Gobierno Local por venir para la presidencia pero yo les dije que no soy un político. No me interesa. Aunque sé que no hay ninguna onda, voy a fingir como si yo no lo sé. Yo soy un artista, un reconocido una para el caso, no quiero que se hagan fans de uno y convertirse en un enemigo de los demás.
avatar
LUKANKASI
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : USA

http://palo-mayombe.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.