[color=orange]Ceremonias Sociales litúrgicas o iniciática[/color]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[color=orange]Ceremonias Sociales litúrgicas o iniciática[/color]

Mensaje  LUKANKASI el Mar Ago 16, 2011 4:42 am

Ceremonias Sociales litúrgicas o iniciática
1. El rito de nacimiento es el primero de los ritos de iniciación africanos más importantes y se trata de iniciar al niño en el mundo a través de un ritual y la ceremonia de nombramiento. Casi todas las culturas africanas sostienen que el niño ha llegado desde el mundo espiritual con información importante de ese mundo, y está trayendo talentos y dones para ofrecer a la comunidad. El bebé, de hecho, se cree que ha recibido el encargo de venir al mundo y cumplir una misión o proyecto en particular, y con frecuencia tiene un gran mensaje para entregar.

2. La consagración de la edad adulta es el rito de iniciación segunda mayor y hoy en día es el más popular entre el conjunto de ritos. La mayoría de la gente de hoy suponer que los "ritos de paso" sólo se refiere a la iniciación en la edad adulta, y que a menudo no son conscientes de que los ritos de la edad adulta son más que un conjunto de ritos dentro de un sistema más amplio de los ritos. Los ritos de la edad adulta se hacen generalmente a la edad de inicio la pubertad (alrededor de 12-13 años de edad, en muchas culturas) y son para garantizar la formación de adultos productivos, responsables orientadas a la comunidad. No hay nada automático sobre la juventud de ser miembros productivos de la sociedad, ni hay nada particularmente difícil acerca de la transición de niño a adulto. Esta transición a la edad adulta es muy difícil en las sociedades occidentales, porque no existen sistemas de ritos para guiar a la edad adulta de forma sistemática y directa al joven a través de esta importante etapa del ciclo de vida de él o ella.

3. El rito del matrimonio es el rito de iniciación tercera mayor y que representa no sólo la unión de dos familias, sino también la unión de las dos misiones de la nueva pareja. En otras palabras, los ritos del matrimonio se llevan a cabo no sólo por la unión de machos y hembras para procrear y perpetuar la vida y el encuentro de las familias, también es una institución que ayuda tanto al esposo y la esposa para cumplir mejor su misión y objetivos en la vida. Por desgracia, en la sociedad occidental un gran número de matrimonios fracasan, ya que suelen estar basadas en la pareja "enamorarse" y entrar así en la relación en un estado de desequilibrio. Individuales a menudo "se enamoran" rápida y "desenamorarse" con la misma rapidez, tan pronto como se recuperan de lo emocional "amor a primera vista" síndrome. la sociedad africana, en cambio, no hace hincapié en busca individuales y la lujuria como la principal motivación para el matrimonio, sino más bien el enfoque básico es en la creación de familias y comunidades. La atención se centra en el colectivo más de la persona. Una persona no es generalmente considerada un adulto hasta que se han casado y tenido hijos.

4. El rito de ser anciano es el rito de iniciación mayor cuarto y es un componente importante del sistema de iniciación, ya que son los ancianos que representan la tradición y la sabiduría del pasado. En la cultura africana, hay una distinción fundamental que tiene que hacerse entre un "anciano" y "mayores" persona. Una persona mayor se ha limitado a vivir una vida más larga que la mayoría de la gente, pero no se considera que merece elogios y respeto. Esto es porque la vida de la persona mayor no ha sido un ejemplo positivo para la comunidad. Una persona mayor puede ser un ladrón o borracho, al que es malo, o podría ser alguien que nunca se casó y tuvo hijos, y por lo tanto estos ejemplos que indudablemente impediría que una persona sea considerada un anciano respetado.
Un anciano, por el contrario, es alguien que se le da el más alto estatus en la cultura africana, porque s (él) ha vivido una vida con propósito, y no hay nada más respetada que vivir una vida con propósito. La vida de un anciano se centra en la mejor tradición de la comunidad, y es alguien que ha recorrido todos los tres últimos ritos, y es un modelo de vida de los otros grupos de la sociedad a imitar. Un anciano se le da el estatus más alto y junto con los recién porque estos dos grupos representan los vínculos más estrechos con la sabiduría del mundo de los espíritu.

5. El último de los cinco ritos principales es el rito de Antepasados o Ancestros, que se refiere a pasar sobre el mundo del espíritu. Este rito de iniciación final es una extensión de la mayor distinción entre mayores de esa edad porque la situación que una persona tiene en la vida es la misma situación que ellos traen consigo cuando pasan sucesivamente. Prácticamente no hay una sociedad africana que cree que cuando una persona muere esto termina todos los vínculos y la comunicación con los vivos. Más bien, la filosofía africana de una cultura a otra de acuerdo en que el espíritu del difunto aún está con la comunidad que vive, y que uno debe distinguirse de la situación de los diversos espíritus, ya que hay distinciones hechas en el estado de los vivos.

Una de las distinciones más importantes es la diferencia entre una persona mayor que muere y que es visto como nada más que un "muerto relativo", y un respetado anciano que pasa y es venerado como un honor "ancestro".

tata josé castro
avatar
LUKANKASI
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : USA

http://palo-mayombe.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.